Condiciones generales de venta para audífonos adquiridos en centros auditivos
1. Objeto de las Condiciones
Las presentes Condiciones regulan la relación comercial entre Centro Auditivo Audiovilla S.L. , con CIF B70913942 y domicilio a efectos de notificación en la Avenida Príncipe de Asturias, 171 (28670) de la localidad de Villaviciosa de Odón, Madrid (en adelante “AUDIOVILLA") y el CLIENTE, respecto a la/las adquisición/es de audífono/s que el CLIENTE adquiere en AUDIOVILLA
2. Pedidos
(i) Todos los suministros y componentes, accesorios, etc. relacionados con la venta de/del audífono/s, están sujetos a las condiciones expresadas a continuación.
(ii) Cualquier disposición en cualquier pedido del CLIENTE que difiera de las condiciones que a continuación se detallan, serán rechazadas explícitamente. Tales disposiciones no serán vinculantes para AUDIOVILLA a no ser que hayan sido acordadas y firmadas por escrito por ambas partes.
(iii) La venta se formaliza con la firma de las presentes condiciones. Cualquier acuerdo complementario y cualquier modificación posterior solicitada por el CLIENTE debe ser confirmada y no surtirá efecto hasta que no haya aceptación expresa y escrita de AUDIOVILLA.
(iii) AUDIOVILLA se reserva el derecho de modificar la venta y distribución de sus productos y cambiar sus datos técnicos y parámetros de rendimiento si esas modificaciones y cambios corresponden al progreso técnico. Lo anterior se indica por el hecho de que AUDIOVILLA, en su condición de distribuidor, se ve sujeto a las acciones de negocio y desarrollo llevadas a cabo por los fabricantes en cuanto a nuevas tecnologías, avances y retirada de dispositivos por otros de nueva generación. En cualquier caso, dichas modificaciones buscan siempre una mejora técnica de los dispositivos redundando en una mejor experiencia para el usuario
3. Ofertas
(i) Todas las ofertas se hacen en base de que la totalidad de la cantidad ofertada sea pedida, en otro caso AUDIOVILLA se reserva el derecho de revisar la oferta
4. Precio
(i) Debido a la naturaleza de los productos, el precio viene detallado en el presupuesto facilitado con carácter previo por AUDIOVILLA, donde se informará en todo momento del precio total debidamente desglosado.
AUDIOVILLA puede modificar los precios establecidos en cualquier momento y sin previa comunicación individualizada, siempre sujeto a lo que pueda indicarse en un contrato particular con el CLIENTE.
5. Condiciones de Pago
(i) El pago del precio del audífono y demás artículos adquiridos por el CLIENTE se pagarán en cheque conformado, tarjeta bancaria o transferencia en el momento de la entrega del producto. También se podrán realizar los pagos mediante entidades financieras, bajo las condiciones económicas acordadas entre en CLIENTE y la Entidad Financiera.
(ii) AUDIOVILLA se reserva el derecho a cargar intereses y costes de cobro sobre cualquier factura pendiente no pagada al vencimiento acordado, en aplicación de los artículos 5º a 8º de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, así como en aplicación de la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la citada Ley 3/2004, de 29 de diciembre.
(iii) Si el CLIENTE no paga en la fecha de vencimiento acordada con AUDIOVILLA, éste podrá suspender sus entregas pendientes y aplicar una comisión por la devolución del recibo de un 3% del importe del recibo, así como 8 euros en concepto de gastos bancarios por devolución. Asimismo, se aplicará sobre todos los importes debidos y sobre todo el tiempo que trascurra entre la fecha en que se inicie la demora del pago y su reembolso total, un interés moratorio del 2% mensual.
(iv) En los supuestos en que el CLIENTE opte por el pago aplazado del precio estipulado, AUDIOVILLA hace expresa mención y el CLIENTE reconoce expresamente a favor de la misma, que el dominio de los aparatos objeto del presente contrato queda retenido por AUDIOVILLA, a efectos de garantía, hasta el pago íntegro de la totalidad del precio. EL CLIENTE deberá conservar y mantener el estado del aparato/s audífono/s conforme a su buen uso y utilidad. EL CLIENTE no podrá enajenar ni vender o realizar cualquier otro acto de disposición en tanto no se haya pagado la totalidad del precio, sin la autorización expresa de AUDIOVILLA.
6. Condiciones especiales de venta.
En el Anexo 1 se detallan las condiciones económicas y de pago
7. Plazo de entrega
(i) AUDIOVILLA entregará los productos adquiridos por el cliente, en un plazo no superior a 40 (cuarenta) días a contar de la fecha del presente documento.
(ii) AUDIOVILLA se compromete a cumplir con todos los plazos de entrega acordados con el CLIENTE, sin embargo, éstos podrán ser modificados por AUDIOVILLA por razones de producción, debiendo en tal caso comunicarlo al CLIENTE con la mayor urgencia. El CLIENTE conoce y acepta esta situación, la cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna ni a la resolución del contrato, salvo que la normativa aplicable así le habilite atendiendo a la magnitud del cumplimiento tardío en que AUDIOVILLA pueda incurrir.
8. Garantía de calidad y funcionamiento
(i)AUDIOVILLA garantiza que los productos y servicios entregados dispondrán de la garantía establecida según la legislación local en vigor, a contar desde la fecha de entrega, para lo cual se tendrá en cuenta la fecha de factura, comprometiéndose a reponer o reparar a satisfacción del cliente los elementos y servicios que resulten defectuosos. Las piezas sujetas a su desgate natural, así como determinados complementos (por ejemplo, pilas, cordones, productos de limpieza, entre otros), podrían no entrar en garantía si su vida útil ha terminado.
El coste de la reposición o reparación de los productos que se encuentren fuera de garantía, serán facturados al cliente, según el listado de precios disponible en la tienda de AUDIOVILLA. Los plazos de garantías legales se regirán según la normativa estatal aplicable en cada momento. La presente garantía tiene validez en todo el territorio nacional. Los productos reparados fuera del plazo legal de garantía tienen una garantía de 1 año siempre que la causa de la falta de conformidad sea la misma causa inicial que motivó la reparación.
(ii) Se suspende el plazo de garantía para los productos reparados o sustituidos dentro del plazo de garantía hasta la entrega del bien reparado o sustituido. El plazo de garantía del bien sustituido o componente reparado será de mínimo 1 año, salvo que, en el momento de la entrega del bien sustituido o componente reparado el plazo de garantía de la compraventa inicial fuera superior. En este supuesto, el plazo de garantía será el que reste por cumplir hasta alcanzar el límite legal según la normativa estatal aplicable.
(iii) No será de aplicación la presente garantía:
- si el CLIENTE o un tercero hubiera realizado modificaciones, reparaciones o manipulaciones en los productos suministrados por personal ajeno a AUDIOVILLA;
- si los audífonos han sido usados incorrectamente;
- si los audífonos tengan su número de serie borrado, alterado o ilegible;
- hayan sufrido cualquier tipo de accidente fuera de las instalaciones de AUDIOVILLA;
- hayan sido dañados con productos químicos.
(vi) La información técnica, documentación del/los audífono/s así como el resto de información adicional en relación al servicio de postventa se encuentra detallada en la documentación que se le facilita al CLIENTE en el momento de la entrega de su/s audífono/s.
9. Condiciones de devolución de productos
El CLIENTE tiene la facultad de devolver el producto comprado en AUDIOVILLA de acuerdo con las siguientes condiciones.
Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la fecha de la factura:
(i) 90 días naturales: Audífonos y el resto de los accesorios adquiridos junto con el audífono
(ii) 15 días naturales: Elementos adquiridos de forma independiente al audífono (ej. Pilas, baterías, etc.).
La mayoría de los productos comprados en AUDIOVILLA se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones, en el caso que lleven un precinto que no hayan sido desprecintados y se incluya la factura. También deberá devolverse la documentación y embalaje que trae el producto. Si esto no fuera posible el bien sufrirá una depreciación equivalente sobre el precio del producto.
Los siguientes casos quedan excluidos de devolución:
a) devolución en mal estado;
b) deteriorados o averiados por un mal uso;
c) fallecimiento del CLIENTE.
Para realizar la devolución, el CLIENTE deberá presentar cumplimentado y firmado el Formulario de solicitud de devolución y garantía facilitado por el centro, así como devolver el producto en perfecto estado, en el centro donde lo adquirió. Una vez entregado el Formulario y el producto en nuestro centro, y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro de su importe que se reintegrará mediante transferencia bancaria.
En el supuesto de que, el CLIENTE contratase una póliza de seguro para su audífono/s y, durante los 90 días del período de desistimiento presentase un siniestro ante la aseguradora, el CLIENTE no podrá reclamar la devolución del importe del audífono de sustitución, aunque dicho periodo de desistimiento (90 días) no se hubiese agotado en su totalidad.
10. Limitación de la responsabilidad
(i) AUDIOVILLA queda liberada de cualquier responsabilidad por pérdidas o daños producidos como resultado de factores o causas no imputables a AUDIOVILLA.
(ii) AUDIOVILLA será responsable por los defectos del producto siempre que el CLIENTE hubiera advertido a AUDIOVILLA de los defectos dentro de los plazos de garantía especificados anteriormente. La responsabilidad se limita a realizar las reparaciones necesarias en nuestras instalaciones y/o entregar mercancías alternativas.
(iii) AUDIOVILLA no es responsable de pérdidas de beneficios ni otros daños resultantes, sea cual fuere la causa de los mismos.
(iv) La responsabilidad máxima que en todo caso asumiría AUDIOVILLA ascendería al importe de los productos y/o servicios suministrados al CLIENTE de los que pudiera derivarse alguna responsabilidad por parte de AUDIOVILLA según lo previsto en las presentes condiciones, no asumiendo por tanto ninguna responsabilidad adicional.
11. Titularidad y riesgo
(i) Todos los productos se hallan bajo riesgo y responsabilidad del CLIENTE desde el momento de la entrega.
(ii) Todos los productos seguirán siendo propiedad de AUDIOVILLA, que reserva su dominio, hasta que estén cancelados todos los pagos y adeudas por el CLIENTE a AUDIOVILLA, y sean pagados todos los importes correspondientes al pedido.
12. Protección de Datos y Confidencialidad
El CLIENTE puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, u oposición al tratamiento de sus datos o de alguna de sus finalidades, así como el resto de derechos que el RGPD reconoce, a través del teléfono 91000000, así como ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de AUDIOVILLA (info@audiovilla.es), o bien, prestar cualquier reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información, puede consultar la Política de Privacidad de AUDIOVILLA, en Política de Privacidad
13. Responsabilidad por circunstancias ajenas
AMPLIFON no se hace responsable del incumplimiento de ningún término de estas Condiciones si éste es provocado por cualquier circunstancia ajena a AUDIOVILLA.
14. Nulidad Parcial
Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto de las Condiciones, que mantendrán su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas nulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan al espíritu y finalidad de las sustituidas.
15. Ley Aplicable y Jurisdicción
(i) Las presentes Condiciones, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española o autonómica que corresponda según la normativa vigente. El idioma será el español.
(ii) Las partes se comprometen a resolver amistosamente cualquier diferencia que sobre las presentes Condiciones pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amistosa, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad del domicilio del CLIENTE.
(iii) Del mismo modo, se informa que el CLIENTE puede presentar una reclamación de consumo ante la Agencia de Consumo de la Comunidad Autónoma en la que tenga su domicilio.
16. Resolución alternativa de litigios y de litigios en línea
En caso de litigio de consumo online, el CLIENTE podrá recurrir a un sistema de Resolución de Litigios en Línea (RLL), en la plataforma Online Dispute Resolution (ODR) de la Comisión Europea, con competencias para la resolución de litigios relativos a las obligaciones contractuales resultantes de contratos de venta o de servicios online.
El CLIENTE pasa así a disponer de un portal único en el que puede registrar sus reclamaciones y seguir la evolución de las mismas. La plataforma garantiza todos los pasos para la resolución de los litigios, desde la introducción por el consumidor, pasando por la intercomunicación con las entidades de Resolución Alternativa de Litigios (RAL) y finalizando en la información a las partes implicadas.
Acceda aquí a la Plataforma Electrónica de Resolución de Litigios en Línea (RLL) en los contratos de venta o de servicios online.
Del mismo modo, el CLIENTE podrá encontrar más información relativa a la Resolución Alternativa de Conflictos en el Centro Europeo del Consumidor España.
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